Leica C

10919501_415335038635508_1713997459_n

Hace un tiempo que vengo meditando la compra de una nueva cámara fotográfica. Cansado de cargar con el trasto que supone mi Nikon D80 que, en el mejor de los casos me supone una pequeña bolsa al hombro en la que poder llevar cuerpo y objetivo para no exprimir todas sus características decidí hacer un acto mas de simplificación de los que me caracterizan y fijarme únicamente en el terreno de las compactas de buenas prestaciones.

¿Porqué?

Varias han sido las razones por las que me he decantado por este formato de cámara y aquí las voy a enumerar:

1. Tamaño. Ya he tenido que cargar con la reflex en salones del automóvil, eventos y viajes o simplemente de casa a la oficina para realizar unas fotos a algún trabajo de cliente y he tenido que lidiar con el tamaño y peso, por lo que una cámara que poder llevar en el bolsillo de la chaqueta, del pantalón o de la mochila sin apenas notar su presencia harán que acabe utilizando mas la cámara y no relevarla a ocasiones específicas, como ocurría hasta ahora.

2. RAW. Un requisito indispensable para decidirme por una cámara digital es que dispare en formato RAW. Como no soy un gran tirador, prefiero reajustar tonalidades, brillos e intentar corregir todos mis fallos a la hora de captar instantáneas desde el software de postproducción.

3. Dosis de realidad. No soy un gran entendido en fotografía (ni siquiera entendido) así que no amortizaré ni le sacaré el rendimiento suficiente a una cámara reflex, o viéndolo de otro modo, una compacta de este tipo hará todo lo que necesito.

¿Y porqué no comprar una Leica?

Pues ya puestos en situación y, sabiendo el tipo de cámara que quería y el sueño húmedo de hacer un upgrade en clase y estilo y poder tener una Leica acabé decidiéndome por la Leica C, la que accede a la gama de cámaras de la marca alemana y que, por sus características me resulta versátil y útil.

Diseño de Audi Design, línea retro de estilo Leica, su logotipo en rojo encabezando y unos elegantes blanco y dorado (ya sabéis que yo soy de negro siempre, pero no me gusta el tono vino con el que acompaña la otra versión).
En cuanto a potencial, es la cámara que necesito, ni mas ni menos; 12Mp, sincronización Wi-Fi, modo RAW, objetivo equivalente a 28-200mm, video HD, flash y menos de 200gr de peso.
Si algún día tengo tiempo para aficionarme a la fotografía o profesionalizar mis instantáneas, entonces llegará el momento de cambiar de cámara, pero ahora no necesito nada mejor.

Aún tengo que trastear bastante con ella y salir a hacer algunas capturas para poder comentar sensaciones, pero estoy realmente contento con la adquisición. 🙂