13 cosas que deberías considerar hacer este año

10890971_1571671746403714_1033209048_n

Creé mi lista de propósitos como metas que marcar olvidándome de otras que si que estoy haciendo, mantengo y, este artículo de Airows me recordó algunas que ya pongo en práctica.
Así que, como buen 1 de enero, está bien que haga una lista totalmente personal de 13 cosas que deberías considerar hacer este 2015.

Viaja.

No importa si es lejos o cerca, pero viaja. Lo importante no es el lugar, es el hecho de viajar, el recorrido, tener tiempo para meditar tú solo, realizar alguna visita, aprovechar para ver a alguien. Pero no focalices el viaje sólo en eso, focalízalo en ti, en reflexionar.

Lee un libro cada mes.

Todos somos muy digitales, pasamos el día navegando por internet, leyendo artículos, descargando ebooks y revistas. Pero no, este año tómate la molestia de comprar, pedir prestados o rescatar de tu biblioteca personal (aunque es mejor si son nuevas lecturas) ejemplares en papel. Lee uno cada mes, de la temática que quieras, pero hazlo.

Pierde peso.

Nos encantan los refrescos de cola, bebidas energéticas, las comidas calóricas y salir a cenar fuera de casa. Nos encanta el faneguismo, pero contengámonos un poco.
No se trata de hacer dieta, se trata de “hacer recortes” y de paso nos veremos con un pequeño extra económico cada mes.

Haz ejercicio.

Si queremos seguir practicando el faneguismo sin tener que acabar comprando ropa una talla mayor ni contener la cantidad calórica, lo mejor es practicar algo de ejercicio.
No hablo de que te conviertas en runner y te hagas una San Silvestre al mes, hablo de alguna serie de abdominales en tu casa cada día; compra una esterilla, haz 200 abdominales antes de ducharte cada mañana y listo. Así no te arrepentirás en verano ni gastarás un duro en la matrícula de un gimnasio al que no irás simplemente con una mínima autodisciplina.

Ahorra.

No hablo a que destines un porcentaje de tus ingresos a una hucha, ni siquiera a que abras un plan de pensiones. Puedes ahorrar simplemente haciendo un balance de en qué gastas el dinero mensualmente e intentar contener esos gastos poco importantes pero elevados el mes siguiente.
Llegarás antes a tu objetivo de comprar una nueva cámara de fotos o un Apple Watch y no recurrirás a la tarjeta de crédito.

Higiene dental.

En los últimos meses me he dado mas cuenta que nunca de la importancia de la higiene dental. Quizá a algunas mujeres no les importen los hombres con dientes picados e incluso vacíos donde antes había muelas, pero estadísticamente son una minoría.
Hazte un blanqueamiento dental, una limpieza bucal o simplemente mantén constancia en el cepillado y verás resultados.

Acciones.

No pretendas ser Josef Ajram, pero, una de mis formas de ahorrar, y rentabilizar mas que comprando por Amazon ha sido invertir en acciones. Unas veces de forma pasional (S.D. Eibar) otras veces económicas (Apple Inc.).

Despréndete de lo innecesario.

Esos Beats que sólo se oyen por el auricular derecho no se arreglarán solos en el armario, ese MacBook viejo con la batería rota no puede competir con tu nuevo MBP Retina y hace mas de 1 año que no tocas tu Nintendo Wii ni sus juegos.
Recicla, dona, o vende. Te desprenderás de objetos que sólo ocupan sitio, que no echarás de menos, que otra gente puede necesitar y alomejor puedes incluso sacarle unos euros para jugar en bolsa.

Se detallista.

A tu amigo, a tu novia, a tu madre. Ten pequeños detalles con ellos. A veces, un simple llavero, un Kinder Bueno o uno de los libros que has acabado de leer este año pueden alegrar un día regular a esa persona. Nunca sabes cuando necesitarás que alguien te lo anime a ti.

Escápate con tu pareja.

Ya te has tomado tiempo para ti solo. Ahora escápate con tu pareja, aunque simplemente sea a cenar y dormir fuera de casa en el hotel que tienes 2 calles más abajo, no hay excusa para no hacerlo. No es necesario celebrar nada para hacerlo.

No mires el móvil.

No me refiero a que pierdas las conexión con el mundo. Simplemente que ignores su presencia un poco. Si sales a cenar con un amigo o tu pareja, pon tu smartphone en silencio y préstale atención única y exclusivamente a tu compañía. Vamos, una cena no son mas de 45 minutos, después de hacer la foto de rigor para el postureo en las redes sociales, puedes volver a guardar el iPhone en el bolsillo.

Conduce.

Conducir es un gran ejercicio de reflexión, de concentración, de conexión con uno mismo y sus ideas. Dedica un poco de tiempo a conducir sin rumbo, sin sentido, sin trasladarte del punto A al punto B.

Música matinal.

Cambia la alarma de tu despertador por una canción que te guste. Te levantarás con menos ganas de tirar el teléfono, comenzarás el día con mayor motivación y ganas de comerte el día y las probabilidades de estrés matinal se reducirán en un 70%.