Lo que llevo en los bolsillos

19/05/2015

IMG_2393

Los objetos que llevamos en nuestros bolsillos son aquellos que resumen como somos, que esperamos y como afrontamos el día a día y por lo tanto cual es nuestro leitmotiv; definen nuestra esencia como personas y la importancia que le otorgamos a determinadas cosas en la vida. Si somos o no personas de bien.

Si os he de hablar de mi caso particular y la sencillez con la que afronto mi día a día a juzgar por lo que llevo en los bolsillos puede verse el resultado de mi filosofía de vida reduciendo los objetos de mis bolsillos a la mínima expresión.
Puede parecer que no lleve nada, pero sin que la mayoría pueda llegar a comprenderlo llevo única y exclusivamente lo imprescindible para que, frente a una situación de emergencia no necesite mas de lo que llevo siempre encima para poder retomar la normalidad lo antes posible.

iPhone
La gente podría titularlo simplemente “smartphone”, pero yo, desde febrero de 2008, cuando un contacto me consiguió un iPhone 8Gb en USA no concibo otro dispositivo móvil que no sea un smartphone de Apple.
Acceso a internet, comunicación con el mundo on-line y administración de mis empresas, contactos y archivos en la nube.

Coche
Todo aquél que me conozca y haya cruzado mas de 10 minutos de conversación conmigo sabrá que no concibo mi vida sin el automóvil. Me resultaría realmente difícil vivir sin coche (o en su defecto sin moto), por transporte, por pasión y porqué no, por estatus. Podéis llamarme elitista, pero hace 1 año que no utilizo el transporte público, y fue precisamente para recoger mi coche del taller porque un desgraciado me golpeó y tuvo que pagar la reparación.
Viajo siempre que es posible con él, lo utilizo en mi día a día, me desplazo, es mi psicólogo personal y, si tengo que dormir en él, lo hago.

Cartera
No utilizo una cartera cualquiera, sino una del tipo slimwallet y en ella cargo con lo imprescindible: DNI, tarjeta de crédito, tarjeta de seguro médico, carnet de conducir y la universal IKEA Family que igual sirve para desayunar con descuento como que abre la puerta del trastero si me he dejado las llaves.
Para los que se lo pregunten. No, no llevo nunca monedas, algún día explicaré cual es el uso que hago yo de ellas.

Tarjetero
Pretendo ser una persona de bien y creo que todos deberíamos definirnos con una imagen.
Todos deberíamos tener un branding independientemente de que vivamos de él (tengamos una profesión) o simplemente queramos dar nuestro e-mail a alguien; la mejor manera de hacerlo es tener una identidad personal (que no marca personal); y la mejor manera de hacerlo es con tarjetas de visita decentes. Dar y recibir, obviamente.
Por ejemplo, hay una nota de papel naranja sobre la mesa de un número de teléfono que me dio una chica hace un par de días con el propósito de conocerme, esto podía haber sido mas sencillo (aunque también menos carismático, todo hay que decirlo) con una tarjeta de visita.

Y vosotros ¿qué lleváis en los bolsillos?